Calibración especializada de densímetros e instrumentos de densidad con certificación ONAC. Rango de medición de 600 kg/m³ a 2000 kg/m³.
La densidad es un parámetro físico que indica de manera numérica la relación entre la masa de un cuerpo y el volumen del mismo. Bajo el Sistema Internacional de Unidades, la unidad es kg/m³.
A través del sistema de pesada hidrostática, el cual es un principio de medición basado en el principio de Arquímedes, se pueden realizar calibraciones en el intervalo de 600 kg/m³ hasta 2000 kg/m³.
Los densímetros de inmersión son instrumentos compuestos por un cilindro de vidrio con un bulbo pesado en uno de sus extremos lo que le permite flotar en posición vertical y con una escala de papel dentro para leer directamente la medida de densidad en un líquido.
Los hidrómetros son muy utilizados para determinar la densidad o gravedad API en los hidrocarburos donde se utiliza como guía de medición la norma ASTM D1298, ASTM D287, en la industria química para medir la densidad o gravedad específica de líquidos, en la industria cervecera para determinar el contenido de alcohol por lo que son normalmente llamados alcoholímetros, en la industria azucarera para medir el porcentaje de azúcar presente en soluciones de azúcar de caña Hidrómetros BRIX, en la industria lechera son conocidos como Lactodensímetros.
600 kg/m³ a 2000 kg/m³
Guía SIM para la Calibración de Hidrómetros – Método CuCkow
SIM MWG7 / cg-03 / v.00 2016
Especialistas en calibración de diversos tipos de densímetros e instrumentos de medición de densidad
Contáctenos para obtener una cotización personalizada y programe su servicio de calibración con certificación ONAC.